Teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesa la capital nariñense en el tema de seguridad, la Alcaldía, en cabeza de Nicolás Toro, anunció las medidas que se tomarán para mitigar esta problemática latente en la ciudad.
Fortalecimiento
Como primera medida, el mandatario expresó que se fortalecerá el programa de Cultura Ciudadana, con el objetivo de que la ciudadanía se concientice sobre los riesgos y compromisos que se deben cumplir al momento de conducir sobre las carreteras.
Mencionaron como segunda disposición, el incremento de personal en la institución de la Secretaría de Transito, esto para optimizar y realizar mayores controles en la ciudad, logrando una eficiente cobertura.
Asimismo, se habló de lo que será el Decreto de Saturación, el cual no entregará más permisos para la creación de establecimientos de comercio tipo bares, donde se realiza expendio de licores y gastrobares.
Cambios
De acuerdo con lo expuesto por el Alcalde, Nicolás Toro, también se afianzará el tema de restricción vehicular “no se permitirá vehículos estacionados a partir de las 9:00pm y vehículo que se estacione será inmediatamente inmovilizado”.
Otro de los puntos importantes, será la modificación de los horarios de los bares, graneros y tiendas, con relación a las ventas de licor, especialmente colocando sumo cuidado a estas últimas mencionadas que mantienen la venta hasta altas horas de la madrugada.
Esta es una de las problemáticas sobre las cuales las autoridades buscan ejercer un control más reforzado, para lograr de esta manera, reducir las afectaciones en cuestión de accidentes que están directamente relacionados con el consumo de alcohol.
Compromiso
“Revisaremos el convenio con la concesión para poder iniciar de manera inmediata el proceso de las fotomultas”, mencionó el mandatario, como una de los requerimientos urgentes para garantizar el buen desempeño de la movilidad en la ciudad.
