Alcaldía se lavó las manos con la educación

Lida Zaret Gamboa, secretaria de educación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según Beyer Hernández, padre de familia del sector, hizo un recuento de los riesgos a los que se exponen los estudiantes por la falta de transporte escolar. “Los jóvenes, principalmente las niñas corren riesgo al no tener en que desplazarse al colegio”, dijo.

 

Secretaria

Horas más tarde en Yopal, la secretaria de Educación municipal, convocó a rueda de prensa donde habló de transporte escolar y vigilancia, en donde se rechazó la presunta vulneración del derecho de los estudiantes a la educación al impedir el ingreso de estudiantes, maestros, directivos y administrativos a la sede educativa, con motivo de la protesta.

Sin embargo, se lavó las manos sobre las exigencias sobre los servicios de transporte escolar y de vigilancia exigidos, argumentando que “La misión de la secretaría de educación municipal es garantizar la prestación del servicio educativo a través de la administración de los recursos que transfiere el Ministerio de Educación Nacional, al municipio de Yopal”.

Recursos

Se destacó que, a pesar de la limitación de recursos, se priorizó la operación directa servicio de transporte escolar con 5 vehículos propios, en las instituciones educativas; Divino Salvador corregimiento La Niata, Antonio Nariño corregimiento del Morro y Luis Carlos Galán del corregimiento la Chaparrera, con 10 rutas, beneficiando a 581 estudiantes por todo el calendario escolar. Igualmente, que se está garantizando Servicios de vigilancia con turnos de 12 horas, hasta el 20 de junio, (140 días).


Compartir en