Este sábado 22 de marzo, las instalaciones de la Alcaldía de Girardot fueron blanco de actos vandálicos. Los vidrios de la Secretaría de Infraestructura, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, fueron impactados con piedras y ladrillos en horas de la madrugada. Las autoridades ya iniciaron investigaciones y solicitaron videos del sector para identificar a los responsables y tomar acciones legales por daños a bienes públicos.
El alcalde Salomón Said Arias condenó categóricamente los hechos, calificándolos como actos intimidatorios. “Rechazamos de manera categórica los actos vandálicos e intimidatorios de los cuales ha sido víctima la Administración Municipal. Pareciera que algunos están incómodos por los operativos que estamos haciendo para garantizar la seguridad en nuestro municipio”, declaró.
El mandatario sugirió que estos actos podrían estar relacionados con los buenos resultados en seguridad que ha reportado su administración. “No quiero pensar que esto hace parte de una estrategia para opacar los buenos resultados que se están consiguiendo”, afirmó. Además, recordó que recientemente se dieron a conocer cifras positivas sobre la reducción de la inseguridad en Girardot.
La Administración Municipal hizo un llamado a los ciudadanos y opositores a utilizar los canales oficiales de comunicación para expresar inconformidades, quejas o reclamos. “Invitamos a utilizar los espacios de participación ciudadana para resolver diferencias, no la violencia”, concluyó el alcalde.



