Cubiertas, pisos, puertas, ventanas, fachada del edificio patrimonial e instalaciones eléctricas fueron los aspectos que la Alcaldía Mayor cambió en la sede A de la institución educativa, ubicada en Teusaquillo. Estas obras beneficiaron a 1.057 alumnos pertenecientes a grados desde 6° hasta 11°.
De igual manera, las obras también incluyeron el cambio drástico del comedor. Se cambió el suelo, se derrumbaron paredes inseguras para los estudiantes y se agregaron tanto mesas como sillas nuevas y con mayor capacidad.
Específicamente, en el ‘Edificio Patrimonio‘ se mejoraron las aulas mediante el cambio de puertas, la instalación de ventanas de aluminio, escritorios, sillas, sistema eléctrico, techos, además de dotación.
En temas generales, la estructura sufrió cambios con respecto a la pintura y se implementaron medias cañas en las paredes externas para reforzarla.
El pulimento de pisos, brillar los pasamanos, la adecuación de techo, el cambio de tejas e instalación de ventanales también formaron parte la remodelación del edificio.
📹¡Nuestro colegio público Manuela Beltrán tiene nueva cara!
— Edna Bonilla Sebá (@EdnaBonillaSeba) September 5, 2023
💰Invertimos 4 mil millones de pesos en 🔧🔨mejoramiento de cubierta, pisos, puertas, ventanas.
También adecuamos el comedor escolar🥗 y mejoramos las instalaciones eléctricas.
Invitamos a la comunidad a cuidarlo💝. pic.twitter.com/XRu7bblxca
(Te puede interesar: Ruta escolar atropelló a una moto y dejó dos muertos)
Los estudiantes se pronunciaron
El personero del Colegio Manuela Beltrán, Miguel Ángel, expresó su alegría al evidenciar las mejoras en su institución y dijo: «Me parece que ese cambio era necesario para dar unas condiciones a los docentes y a los estudiantes dignas para venir a estudiar«.
Catalina Urquijo, quien cursa 11°, dijo: «Me parecen excelentes, ya que pues los niños que vienen de la otra sede tendrán unas mejores instalaciones para recibir una mejor educación«.
Por su parte, Jhojan Mora, quien ha estudiado en este colegio desde hace más de ocho años, expresó que: «Considero que las mejoras son muy buenas. Ha quedado muy bonito el colegio para las futuras generaciones que vienen. Claro que se puede seguir mejorando y pues esa es la idea ¿no?, que el colegio cada vez sea mejor. Y pues con el progreso que lleva ahora, siento que es muy bueno«.



