Retoma el slogan que promovió el exgobernador William Pérez.
El alcalde Luis Eduardo Castro, dio inicio a una campaña comunicativa desde la Administración Municipal, con el slogan ‘fuera malas lenguas’, donde “se acepta la crítica constructiva, pero no la destructiva”.
Campaña
Esta campaña la dio conocer a través de vídeo y comunicado de prensa, sin embargo la información expuesta es somera, no aclara cual es el racero que va a utilizar para determinar si una crítica es constructiva o destructiva. Tampoco que tipo de acciones tomaría la administración municipal contra estos quejosos o criticones.
“He tenido errores”
Castro señaló que la Administración ha tenido errores, “porque todos como humanos se equivocan”; pero trabaja estructuradamente, y por eso “defendemos nuestro trabajo” y “seguimos promoviendo la economía de Yopal”.
También se supo que el mandatario expresó su programa de gobierno se fundamentó en escuchar a las comunidades para conocer cuáles eran las iniciativas más urgentes a desarrollar en la capital del Casanare, como por ejemplo recuperar la institucionalidad, trabajo que inició desde que fue electo como primer mandatario de la ciudad y que hoy deja a Yopal con una buena imagen en el ámbito nacional.
Quejas
Sin embargo, esta campaña la hace porque dentro de la comunidad se ha hablado sobre el mal manejo que se le ha dado a la administración de este mandatario. Las quejas, el inconformismo y la desesperanza han inundado a los Yopaleños, ya que en temas de seguridad están decepcionados, debido al incremento de delincuencia en la ciudad.
Por último, el alcalde enumeró los principales logros de su administración Yopal Ciudad Segura, entre los que están la recuperación de escenarios públicos, avance en servicios de salud con la reapertura del centro de Hipoterapia, entrega del centro de salud de Morichal; así como apertura de vías en las carreras 14 y 16, titulación de tierras, Oficina Ganadera, Archivo Municipal, créditos microempresariales, ampliación de redes de servicios públicos, programas sociales; entre otros.
Opinión
“Esperamos que el alcalde empiece a actuar. No es solo de callar las malas lenguas, aquí tenemos derecho de expresar lo que no nos gusta y en lo que no estamos de acuerdo por el bien de los ciudadanos”, afirmó, Luis Alonso Cristancho.




