
Con el objetivo de fortalecer la prevención vial y promover el respeto por las normas de tránsito, la Administración Municipal instaló un innovador dispositivo pedagógico que emite una señal sonora tipo sirena cuando un conductor no respeta el semáforo en rojo, funcionando como una herramienta de sensibilización ciudadana.
Esta estrategia preventiva se implementará en puntos estratégicos de la ciudad, priorizando aquellas intersecciones con mayor flujo vehicular y donde se registran frecuentes infracciones. Su objetivo es hacer un llamado directo a la responsabilidad ciudadana. En lugar de generar comparendos o multas económicas, actúa como una sanción moral, buscando fortalecer la cultura ciudadana y promover una mayor responsabilidad vial.
Natalia Velásquez Secretaria de Movilidad (e) explicó que esta iniciativa representa un paso importante en el compromiso institucional con la seguridad vial y la cultura ciudadana, como parte de las estrategias integrales de prevención vial que lidera la Alcaldia. “El dispositivo busca sensibilizar a los conductores sobre las consecuencias de sus acciones, promover el respeto mutuo en las vías públicas, reducir la accidentalidad y fomentar comportamientos seguros en el tránsito”.




