La Alcaldía de Cali entregó las obras de adecuación de la Subestación de Policía de El Saladito, como parte de los compromisos del ‘Plan Cali Segura’, implementado desde 2024 por la Administración Distrital que lidera Alejandro Eder.
Con esta adecuación, ya son siete estaciones y subestaciones de Policía intervenidas con arreglos locativos, que ofrecen condiciones de bienestar y seguridad a los uniformados. De esta forma también se brinda un mejor servicio a la ciudadanía y se responde de manera efectiva a sus requerimientos.
La entrega de esta subestación, por parte de la Administración Distrital a la Policía Metropolitana y a la comunidad, estuvo encabezada por el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jairo García, junto al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Henry Bello Cubides, y líderes comunitarios, que recorrieron la infraestructura observando las adecuaciones de fachada, pisos, habitaciones, baños, puertas y otros espacios de servicio.
“Seguimos entregando mejores condiciones y bienestar para nuestros policías, por instrucción del señor alcalde. Entregamos la subestación de El Saladito con una inversión superior a los 600 millones de pesos. Mejoramos las condiciones de los baños, de habitabilidad y, por supuesto, de seguridad para nuestros policías. Así recuperamos Cali”, indicó el secretario Jairo García.
Por su parte, el brigadier general Bello Cubides resaltó la entrega y el compromiso de la Alcaldía en pro de mejorar la seguridad en la ruralidad de Cali. “Estas instalaciones nos van a permitir tener una interacción muy importante con todos los ciudadanos. Tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en los alrededores de la ciudad; por eso el agradecimiento a la Administración Distrital y a las secretarías de gabinete, por este proyecto que mejora las condiciones de hombres y mujeres para prestar el servicio de Policía”, indicó el oficial.
Así se invirtieron los recursos en la Subestación de El Saladito
Para la adecuación y mantenimiento de esta subestación se destinaron recursos por $611.282.000, invertidos en demoliciones; reparación de cubierta; mantenimiento y adecuación de redes hidrosanitarias (lavamanos, sanitarios, duchas); redes eléctricas, de voz y datos; alistado y mejoramiento de pisos; revestimientos, recubrimientos y pintura; carpintería metálica y en madera; y la intervención en la fachada con envolvente metálico, entre otros trabajos.
El proceso contó con la supervisión directa ejercida por la Universidad del Valle, a través del contrato de interventoría integral que abarcó los aspectos técnicos, financieros, ambientales, jurídicos y de seguridad y salud en el trabajo, garantizando la calidad de la obra y la transparencia en la ejecución.
Con esta séptima entrega, cuatro en 2025 y tres en 2024, la Alcaldía de Cali ha invertido cerca de 4500 millones de pesos en adecuaciones para la seguridad.





