La noche del lunes 14 de julio y el amanecer del martes 15 de julio fueron claves para eliminar los huecos de la carrera 66 con calle 14, en el barrio La Hacienda del sur de Cali.

Bajo instrucciones del alcalde Alejandro Eder, la Secretaría de Infraestructura realizó la intervención completa de esta intersección vial de la Comuna 17 que estaba totalmente afectada en su carpeta asfáltica.
Los trabajos se realizaron con maquinaria amarilla e iniciaron con la actividad conocida como “fresado”, técnica en la que un equipo especializado de obreros e ingenieros levantan y trituran todo el asfalto que cumplió con su vida útil.
Vanessa Mejía, ingeniera de la Secretaría de Infraestructura, precisó que las labores se continuarán realizando en horario nocturno para no afectar la movilidad del sector durante el día.
“En las noches siguientes seguiremos haciendo presencia en el territorio, la intervención que se viene ahora en adelante es limpiar la zona y aplicar el asfalto caliente, de buen espesor, para resistir el tráfico durante años”, apuntó la funcionaria.
La recuperación de la vía fue celebrada por la ciudadanía quienes continúan demostrando su apoyo al Grupo Operativo de la Secretaría de Infraestructura que trabaja de día y de noche por atender las necesidades en sus vías.
“Me parece una intervención súper buena, creo que esto es la que la ciudadanía necesita. Había mucho hueco que se salía todo de control, en el punto ya se habían presentado hasta accidentes”, indicó Sebastián Villegas Olaya, conductor.




