Alcaldía Eder firma contrato para finalizar obras de ampliación de la Carrera 80 y descongestionar el sur de Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay muy buenas noticias en materia de obras para el sur de la ciudad. Gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Eder, la Secretaría de Infraestructura firmó un contrato para culminar los trabajos de ampliación de la Carrera 80 en la Comuna 18.

Se trata de una obra que la Administración Distrital recibió inconclusa y a la cual le ha hecho seguimiento constante para garantizar su culminación con las mejores técnicas de ingeniería y las normas establecidas por la ley.

El contrato firmado asciende a los 2841 millones de pesos y tiene como objeto la construcción, mantenimiento y complementación de la calzada sur de la Carrera 80, en el tramo comprendido entre la Calle 5 y la Calle 1A, en inmediaciones del Batallón Pichincha.

“Este proyecto es de gran impacto estratégico, ya que permitirá desembotellar a Cali al facilitar la movilidad en los sentidos oriente – occidente y occidente – oriente, y generando a su vez un corredor de integración entre una vía arteria principal y una secundaria”, indicó Andrés Felipe Pereira, subsecretario de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura.

Esta obra beneficia directamente a los habitantes de las comunas 18 y 17, con quienes esta administración ha trabajado de manera constante escuchando sus necesidades. La ampliación de la carrera 80 impacta a barrios como Francisco Eladio Ramírez, Mario Correa Rengifo, Lourdes, Prados del Sur, Nápoles, Alto Nápoles, Meléndez, Colinas del Sur, Farallones, Ciudad Capri, Mayapán Las Vegas,  Quintas de Don Simón y Ciudadela Pasoancho.

¿Qué incluye la obra?

De acuerdo con el subsecretario Pereira, el proyecto contempla acciones complementarias de drenaje, canalización de aguas lluvias, construcción de andenes, muros de contención, cerramiento perimetral y una garita de vigilancia en coordinación con el Batallón Pichincha.

La interve

nción permitirá habilitar 2720 metros lineales de pavimento flexible por carril, equivalentes a 2,7 kilómetros carril, y la construcción de 20 metros de andén peatonal para el servicio de la comunidad.

“El proyecto se ejecutará con cinco frentes de obra, es decir, trabajarán a toda máquina para entregar el corredor vial antes que finalice el 2025”, señaló el funcionario.

Con este proyecto queda demostrado que Cali está en obra, pues se suma a los más de 35 frentes que la Secretaría de Infraestructura tiene abiertos barrio adentro y en zona rural para recuperar las vías que han estado abandonadas por años.


Compartir en