Alcaldía de Villavicencio busca solucionar el problema del agua

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de 600.000 millones de pesos puede costar la nueva alternativa que se analiza para solucionar definitivamente, y por tres décadas más el suministro de agua en Villavicencio.

Para el efecto, la gobernadora Rafaela Cortés y el mandatario municipal firmaron recientemente un acuerdo de entendimiento para realizar, inicialmente, una consultoría técnica mediante la cual se harán los estudios, análisis y diseños necesarios para materializar esa iniciativa.

«El memorial firmado entre las partes avanza positivamente, y el Gobierno local ha destinado 14.000 millones de pesos para realizar una consultoría y diseños que permitan obtener información para resolver la problemática que afronta el acueducto de la ciudad desde hace muchos años», expresó el alcalde Alexander Baquero.

Para obtener claridad en el proceso, realizar una gestión transparente y evitar intermediarios, las dos administraciones decidieron ir a la banca mundial y consultar con especialistas en esta clase de estudios y diseños y así garantizar, además, la financiación del proyecto.

Con lo anterior, los mandatarios le pueden garantizar a la comunidad un proceso verdaderamente técnico y sin filtros adicionales, para ejecutar esta importante obra.


Compartir en