La Administración Municipal de Ubaté presentó ante el concejo un Nuevo Estatuto Tributario que tiene 485 artículos en el que esperan recaudar anualmente $1.700 millones.
La inversión
Con esta iniciativa esperan aumentar la inversión para satisfacer los servicios sociales y públicos, generar desarrollo y competitividad.
“La actualización es importante. En el país se han implementado 10 reformas tributarias que tocan los temas municipales, es necesario estar acorde a los lineamientos nacionales. Ubaté no es el pueblo pequeño de hace 15 años, somos cabecera de provincia, debemos retirar las tarifas planas y por esto es necesario tener un nuevo aire de ingresos económicos”, indicó Darío Gómez, contador y contratista.
Las declaraciones
Por su parte, Hugo Alexander Páez Grajales presidente del Concejo de Ubaté expresó “Estamos estudiando un Estatuto Tributario que desde el 2006, 2009 y 2014 no se ha actualizado, además tiene un hallazgo de la Contraloría. Es fundamental incluir la normativa nacional; Ubaté tiene grandes necesidades y el Concejo en pleno desde el proyecto de presupuesto se sugirió la compra de material pétreo, recebo, maquinaría y volquetas, pero no se cuenta con recursos, ni operarios, el municipio tiene necesidades fiscales y el proyecto busca resolver estas necesidades”.




