La Alcaldía de Tunja confirmó el nuevo Pico y Placa para vehículos particulares en toda la ciudad. La medida entrará en vigencia a partir del 21 de Febrero y operará de lunes a viernes de 5:00am a 8:00pm.
La razón
La medida restrictiva se tomó como parte del Plan Máximo de Movilidad y Espacio Público “a partir de una serie de análisis que se han hecho para mejorar el flujo vehicular, y el tránsito en la capital, pues se ha visto el alto índice de congestión en las vías”, explicó, Luis Felipe Cárdenas, secretario de tránsito y transporte de Tunja.
El objetivo
El secretario contó que con esta nueva medida buscan sondear el comportamiento en todos los sectores del casco urbano, controlar un poco más la oferta de vehículos particulares y poder mejorar la movilidad en todas las zonas de la ciudad.
Es de aclarar que habrá un periodo de socialización y pedagogía con los ciudadanos para invitarlos a ambientarse a la medida.
Sanciones
Por último, a partir del lunes 28 de Febrero empiezan los controles de regulación y sanción por incumplir las restricciones del Pico y Placa, que quedará de la siguiente manera; Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miércoles 5 y 6, Jueves 7 y 8. Viernes 9 y 0, se espera que con esta nueva medida mejore la movilidad en la capital del departamento.
Con la nueva medida que iniciara oficialmente el 21 de febrero y dará unos días de sanciones pedagógicas, se espera que los dueños de vehículos particulares de Tunja, tomen conciencia y hagan un bueno uso de sus carros, utilizándolos para desplazare con más de una persona. Por otro lado se hace un llamado de atención para que todos en general, respeten las normas de tránsito para que de esta manera se evite la congestión que se vive en la ciudad.




