Alcaldía de Popayán implementó medidas tras escalada violenta en Cauca; suspendidas las clases

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Gobernación reiteró la recompensa hasta de 300 millones de pesos por los responsables de los 15 atentados.

Popayán, Cauca 

La Alcaldía de Popayán implementó una serie de medidas de seguridad en la ciudad tras la escalada violenta en 11 municipios del departamento que dejó dos policías y una mujer asesinados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz aseguró que “todo es preventivo. Miramos que estos grupos terroristas no están teniendo en cuenta si hay niños, si hay jóvenes o si hay adultos mayores. Aquí no están teniendo en cuenta de nada. El Derecho Internacional Humanitario se está violentando totalmente, entonces por eso tenemos que tomar las medidas preventivas del caso”.

Entre las medidas que adoptó la Administración están: suspensión de clases presenciales hasta el lunes 16 de junio, ley seca hasta el sábado 14 junio a las 6:00 de la mañana; prohibición para parquear vehículos en edificios gubernamentales y de Fuerza Pública durante tiempo indefinido; prohibición de espectáculos públicos hasta el 14 de junio; prohibición en el uso de drones por tiempo indefinido y prohibición de la circulación de automotores en el centro histórico de Popayán entre la calle Tercera hasta la calle Sexta y entre la carrera Quinta hasta la carrera Octava, hasta el 14 de junio o hasta que mejoren las condiciones de seguridad.

Tras un consejo de seguridad en la ciudad, el gobernador Octavio Guzmán reiteró la recompensa hasta de 300 millones de pesos por los responsables de los 15 atentados en 11 municipios del departamento.


Compartir en