Luego de los recientes incidentes de orden público ocurridos en la Universidad de Nariño, en los que un bus de servicio público fue incendiado, representantes de la institución educativa se reunieron con el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, para crear mesas de trabajo que permitan abordar las preocupaciones de la comunidad universitaria y prevenir futuros conflictos.

El secretario de Gobierno de Pasto, Geovanny Guerrero, afirmó que el Consejo de Seguridad acordó abrir espacios de diálogo con los estudiantes y directivos de la Universidad de Nariño. «Todos los miembros del Consejo de Seguridad acordamos buscar espacios de diálogo con los estudiantes y directivos de la Universidad de Nariño y llegar a acuerdos de concertación que permitan un diálogo y así evitar futuros sucesos como los presentados ayer. Rechazamos todos los hechos violentos y llamamos al diálogo», expresó Guerrero.

Por su parte, el rector de la Universidad de Nariño, Jairo Guerrero, manifestó que se impulsará un acercamiento para atender las situaciones violentas ocurridas en la zona de Torobajo. «Promovemos el diálogo y la concertación a puerta abierta y logremos fines comunes salvaguardando el nombre de la institución», concluyó el rector. Esta iniciativa de diálogo busca encontrar soluciones pacíficas a los conflictos y garantizar que situaciones como la ocurrida no se repitan, preservando el bienestar tanto de la comunidad educativa como de la ciudadanía en general.




