Como resaltó el mandatario local, desde su actual gobierno se ha previsto la realización de diversos planes que permiten cubrir cuatro aditamentos que permitan que Pasto cumpla con las características idóneas de una capital. Entre estos Chamorro especificó que las estrategias estaban enmarcadas en: vivienda, ciudad y territorio; educación, cultura y transporte.
De tal forma que, mediante estas participaciones y predisposiciones de los proyectos, desde el territorito local, se busca generar un acercamiento con el gobierno nacional electo que permita generar una vinculación estratégica dentro de la articulación de esfuerzos coordinados entre ambos gobiernos.
Consecuente al encuentro, organizadores del mismo ratificaron su importancia y lo que significa en la construcción de un nuevo panorama político para Colombia, “Avanzamos en un diálogo fructífero y celebramos el anuncio de ser el primer gremio que recibirá el presidente después de su posesión el 7 de agosto”.
De esta manera desde la capital de Nariño se estima que los proyectos expuestos por el mandatario puedan ser impulsados desde las acciones políticas nacionales, permitiendo al territorio del sur conseguir los aditamentos necesarios para que la ‘Gran Capital’ de Nariño, pueda implementar estas mejoras en pro de la comunidad y su desarrollo sociopolítico.




