La Alcaldía de Pasto en cabeza del alcalde, Nicolás Toro, recibió en su despacho la visita de la ministra de Vivienda, Helga Rivas, quien ya trabaja en la gestión y avance de los diferentes proyectos de vivienda, agua y saneamiento que hoy lidera la Administración Municipal.
Asistencia
En el encuentro estuvieron presentes el gerente de Empopasto, Javier Oñate; la secretaria de Gestión Ambiental, Victoria Benavides; el director de Invipasto, Carlos Almeida; la gerente de EMAS, Ángela Paz, entre otros funcionarios.
Entre los temas expuestos en la reunión se destacan la optimización del canal de conducción de agua hacia la Planta de Tratamiento de Centenario y la segunda fase del colector de los barrios surorientales.
Estos proyectos tienen un costo de $20.418 millones y $20 mil millones respectivamente, inversiones que beneficiarán a la población de diferentes sectores de la capital nariñense, quienes contarán con los servicios esenciales.
Búsqueda
El alcalde, Nicolás Toro al respecto mencionó que «con la visita del Ministerio de Vivienda hemos expuesto diferentes proyectos de acueducto, alcantarillado y vivienda que serán efectivos en nuestro municipio”.
“Desde Empopasto hay 6 proyectos entre los cuales se destaca el trabajo de optimización del alcantarillado en el proyecto de Santa Mónica, una estrategia que es necesaria para la población”, explicó Toro.
En el corregimiento de El Encano estamos buscando el apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales», comentó el mandatario Nicolás Toro.




