En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se firmó el convenio entre la Administración Municipal, Banco Agrario, el Fondo Nacional de Garantías y Finagro para otorgar créditos a bajo costo a los emprendedores locales y así evitar que estos recurran a otra modalidad de préstamos ilegales con altos intereses. El evento estuvo liderado por el alcalde Nicolás Toro quien estuvo al frente de esta articulación y gestión interinstitucional en favor de los emprendedores de Pasto.
“Teníamos la idea y la plasmamos en el Plan Municipal de Desarrollo y ahora la hacemos realidad: consigamos plata prestada con unos intereses mínimos y la plata que tiene que pagar quien la necesita, la paga el municipio. Nos interesa este tema porque nos angustia ver como los gota a gota explotan a quienes necesitan dinero”, indicó en su intervención el mandatario local.
Es importante tener en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Económico ya ha avanzado en la caracterización de los vendedores informales del municipio, identificando sus necesidades en materia de apoyo financiero, acompañamiento y formalización. Como resultado de este trabajo, se ha diseñado una estrategia que promueve el acceso al crédito formal como una herramienta de inclusión y desarrollo empresarial.




