La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por los autores materiales del crimen del subintendente de la Policía, Eduard Giovanny Guarín Quiroz, asesinado con varios disparos, en una aparente riña con otras personas en el barrio Manrique Santa Inés, al nororiente de la ciudad.
Guarín Quiroz pertenecía al grupo CODIN de la Policía, encargado de las investigaciones internas de la institución.
El subintendente, que se encontraba de civil y en periodo de descanso, fue abordado por varias personas que después de agredirlo a golpes le dispararon y escaparon en una motocicleta.
Aunque el uniformado fue trasladado por sus compañeros al hospital San Vicente Fundación, médicos del centro asistencial no pudieron salvarle la vida. Luego de conocerse los hechos, las autoridades adelantan un operativo para capturar al responsable del hecho.
El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Galindo, indicó que se están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si las circunstancias del homicidio responden a un hecho de intolerancia o hay otras razones que rodean la muerte del uniformado.
Este hecho es el segundo registrado en los últimos días de Semana Santa en contra de miembros de la Policía. El pasado 16 de abril el patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz, murió al ser herido gravemente cuando atendía un llamado de violencia intrafamiliar en el municipio de Aguachica, Cesar.

