La Alcaldía de Jamundí, a través de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que, del 2 de mayo al 31 de diciembre de 2025, se activará la segunda etapa del plan de recuperación de cartera mediante cobro coactivo. Esta medida aplicará a conductores con multas de tránsito pendientes por infracciones cometidas durante el año 2024 y vigencias anteriores.

Se emitirán más de 2.850 órdenes de embargo con el objetivo de recuperar recursos públicos destinados a financiar proyectos de infraestructura vial. La medida impactará principalmente cuentas de ahorro y corrientes, CDT y billeteras digitales de quienes tengan multas de tránsito pendientes, saldos en mora o acuerdos de pago incumplidos.
El secretario de Movilidad y Seguridad Vial de Jamundí, Néstor Lasso Viveros, anunció: “El propósito de esta administración es fortalecer la seguridad vial. Por ello, estamos trabajando para evitar la prescripción de multas de tránsito y recuperar recursos públicos fundamentales para financiar programas de movilidad. Invitamos a los ciudadanos a ponerse al día con sus obligaciones, ya sea a través de facilidades de pago o cancelando el total de su deuda, y así evitar que sus procesos lleguen a instancias finales. Asimismo, recordamos la importancia de respetar las normas de tránsito, ya que esto no solo contribuye a la seguridad vial, sino que también ayuda a evitar sanciones económicas”.
Es importante destacar que esta medida se implementa desde inicios del año 2024 y ha contribuido a reducir la cartera de morosos. Los recursos recuperados se han destinado a la señalización de la malla vial del municipio y al fortalecimiento del equipo operativo en el territorio.
Para mayor información, acérquese a la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial de Jamundí, ubicada en el Centro Comercial Caña Dulce, segundo piso.




