En una apuesta por mejorar las condiciones de salud de los sectores más vulnerables, este sábado 14 de diciembre, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m., se desarrollará una jornada de salud integral en la emblemática Plaza de Cayzedo. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a servicios esenciales de salud para vendedores ambulantes y la población en situación de calle, quienes enfrentan múltiples barreras para acceder al sistema de salud.

Durante la jornada, los asistentes podrán acceder gratuitamente a una amplia oferta de servicios, que incluyen:
- Vacunación
- Medicina general
- Enfermería
- Trabajo social
- Sicología
- Nutrición
- Tamizajes de ITS y de salud mental
- Toma de citología
- Planificación familiar
- Educación en salud
- Promoción y mantenimiento de la salud
- Tamizaje sintomático respiratorio
- Servicios según la Resolución 3280 (Ruta integral de atención para la promoción y mantenimiento de la salud y ruta integral de atención en salud para la población materno perinatal)
Esta actividad se realiza con el objetivo de reforzar la atención en salud de aquellos que más lo necesitan y promover un acercamiento humano y oportuno a estos sectores. La Red de Salud Centro reafirma su compromiso con la inclusión y el acceso a servicios integrales, clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas.
“Invitamos a toda la comunidad beneficiaria, a comerciantes y población en situación de calle, a acercarse a la Plaza de Cayzedo este sábado, donde nuestro equipo de profesionales de la salud estará dispuesto a atender sus necesidades y brindar orientación para el cuidado integral de su bienestar”, puntualizó Natali Mosquera Narváez, gerente de la Red de Salud Centro.




