La Administración Distrital realizó un recorrido en la noche del viernes desde el Bulevar del Río hasta la Plaza de Cayzedo, con el fin de identificar las dinámicas nocturnas que se dan en el entorno y que hacen parte del plan de choque que intervendrá la recuperación física de este emblemático espacio de la ciudad.
Las secretarías de Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Infraestructura, Gobierno, Cultura, así como de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, Edru, y los departamentos administrativos de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y Planeación son los organismos que desde junio articulan acciones para reactivar este importante punto que inició el desarrollo de Santiago de Cali desde la época colonial.
La secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, afirmó que el objetivo es entregar la Plaza de Cayzedo próximamente. “Este recorrido lo hicimos para identificar las problemáticas nocturnas que existen alrededor de esta plaza y revisar de qué manera podemos intervenirlas desde el Comité Interinstitucional de la Alcaldía, en conjunto con la empresa privada que tiene bares, discotecas y restaurantes funcionando en el sector”, señaló.
Viviana Gil, arquitecta de la Subsecretaría de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, afirmó que el recorrido que culminó en la Plaza de Cayzedo, les permitió percibir a la Cali nocturna, donde cambian los actores, el comercio y el entorno en general.




