Alcaldía de Cali ofrece hasta 30 millones de pesos a quienes den información que permita identificar y judicializar a los responsables de los actos violentos en el Pascual Guerrero

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Alejandro Eder, rechaza de manera categórica los actos de violencia protagonizados por un grupo de hinchas del América de Cali durante la final de la Copa BetPlay.

Lo sucedido en el estadio Pascual Guerrero es absolutamente inaceptable y atenta contra los valores de convivencia, respeto y disfrute del deporte que promovemos como ciudad.

Por lo anterior, anunciamos las siguientes medidas:
 

  • Identificación y judicialización de los responsables


Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para identificar, de manera inmediata, a quienes protagonizaron estos actos violentos dentro y fuera del estadio. Estos individuos no representan a nuestra ciudad ni a sus valores.

  • Recompensa por información


Ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos, a quien brinde información que permita identificar y judicializar a los responsables. Invitamos a la ciudadanía a colaborar comunicándose a la Línea Multicrimen 314 358 72 12 o con @PoliciaCali. No permitiremos que estos hechos queden impunes.
 

  • Solicitud de sanciones ejemplarizantes


Instamos a la Comisión de Fútbol a imponer sanciones ejemplares a las barras responsables de estos desmanes. El fútbol debe ser una fiesta para las familias, no un escenario de vandalismo y agresión. No podemos permitir que el deporte sea rehén de la violencia.

  • Solidaridad con las víctimas


Expresamos nuestra solidaridad con los miembros de la fuerza pública, vecinos del sector y demás ciudadanos, lesionados o afectados por estos hechos. Su bienestar y seguridad son nuestra prioridad.
 

  • Compromiso con la convivencia y el deporte en paz


Cali es una ciudad que celebra el deporte como motor de unión y paz. No toleraremos que unos pocos destruyan ese propósito. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar que los espacios deportivos sean seguros para todos.


Compartir en