Vías, luminarias y espacios impactados por residuos sólidos hacen parte de la estrategia ‘Un Dos por Tres’.

Los habitantes de la Comuna 22, en el sur de Cali, fueron los primeros en recibir la estrategia ‘Un Dos por Tres’, que la Alcaldía inició para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, atendiendo problemáticas que afectan el entorno.
El plan piloto del programa se realizó con siete cuadrillas de infraestructura vial, que se encargaron del mantenimiento de los 4,5 kilómetros de la Avenida Cañasgordas, corredor estratégico para la integración de los municipios pertenecientes a la AMSO.
Asimismo, se intervinieron parques, andenes, corredores y senderos por el Dagma, la UAESP y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana. En total, se repararon más de 450 luminarias y se podaron más de 50 especies arbóreas.
“Un total de 20 metros cúbicos de residuos sólidos fueron retirados de parques y jardines de esta zona de la ciudad; de igual manera, se realizó el barrido de 15 kilómetros de vías y la limpieza de cunetas”, precisó Camilo Murcia, director de la UAESP.

El CAI de la Policía, ubicado en la calle 16 con carrera 102, fue embellecido con pintura blanca y gris por parte de los promotores del programa ‘Volvamos a mi Cali bella’, quienes también pintaron y adecuaron los jardines del sector.




