Alcaldía de Cali impuso duras sanciones al estadio Pascual Guerrero

Debido a los desmanes provocados por los hinchas del América, el estadio Pascual Guerrero no tendrá hinchada en la tribuna sur.
Definidas las sanciones para el estadio Pascual Guerrero de Cali - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jairo García, el secretario de seguridad de la ciudad de Cali, dio a conocer las tres sanciones que habrá en el estadio Pascual Guerrero por los actos de violencia del pasado domingo de la barra brava del América en la tribuna y costado sur del escenario deportivo. Esto sucedió cuando corría el minuto 84 de la final ante Atlético Nacional por Copa BetPlay.

Estos hinchas no permitieron la continuación del partido invadiendo el campo, arrancando las sillas, agrediendo y lanzándole pólvora a la Policía, y peleándose entre ellos. Fueron escenas lamentables las que se vieron en la final que dejó como campeón a Nacional.

Jairo García informó este martes que el estadio Pascual Guerrero estará cerrado por completo durante las primeras 5 fechas que tenga el América de Cali en el 2025. Además, la tribuna sur, donde se ubica el Barón Rojo, será clausurada por 6 meses.

“Le hemos propuesto al América que en esa tribuna sur haya una reconversión a tribuna familiar”, comentó el funcionario. La tercera medida es no permitir el ingreso de elementos característicos de las barras al estadio. No se podrán entrar “instrumentos ni trapos”.

Te puede interesar: Richard Ríos se sinceró luego del incidente con un periodista

Por otra parte, la Alcaldía de Cali anunció desde el pasado lunes que ofrece recompensa de 30 millones de pesos para identificar a los responsables de lo sucedido en el Pascual. El alcalde Alejandro Eder dijo que no “permitiremos que estos hechos queden impunes”.

Es de recordar que durante la final de vuelta de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional, miembros de las barras bravas del conjunto escarlata se enfrentaron con la Policía, tanto al interior del Pascual Guerrero como en sus alrededores.

Tanto así fue el bochornoso suceso, que el partido no puedo finalizar y el conjunto verdolaga no pudo festejar la obtención del título en la gramilla del estadio como es lo acostumbrado, sino que tuvo que recibir el trofeo en el camerino y salir en tanqueta.


Compartir en