
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico celebró el Día del Tendero con un emotivo reconocimiento a los más de 300 tenderos formalizados que representan el 13% de la actividad comercial de la ciudad.
La alcaldesa Karol Martínez destacó la importancia de los tenderos en la economía local durante el evento:
“Hoy celebramos a los tenderos, dinamizadores de nuestra economía y símbolo de confianza, cercanía y servicio en nuestras comunidades. Las tiendas de barrio no solo impulsan el comercio y sostienen a cientos de familias bugueñas, también representan solidaridad y apoyo en los momentos difíciles, con ese crédito o el popular fiado que tantas veces ha sido un alivio en los hogares. Este Día del Tendero es un reconocimiento a su esfuerzo y al papel fundamental que cumplen en la vida de nuestra ciudad”.
El encuentro sirvió para socializar los programas municipales de apoyo al sector, destacando el convenio con el Banco Agrario mediante el cual se otorgan créditos para microempresarios y tenderos, con el municipio asumiendo el 100% de los intereses. «Son oportunidades que permiten que ellos sigan fortaleciendo sus unidades productivas, sus tiendas y por supuesto podamos seguir aprovechando esta oportunidad de tener la tienda en casa», explicó la mandataria.
La celebración se realizó en articulación con la Cámara de Comercio como aliado estratégico, y contó con la participación de diferentes empresas de la ciudad.




