Alcaldía de Alejandro Eder inicia obras de rehabilitación vial en inmediaciones del Hospital Carlos Holmes Trujillo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la rehabilitación de la calle 72U entre carreras 28D y 28F, vía cercana al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Las obras comenzaron el pasado jueves festivo con el levantamiento de la carpeta asfáltica deteriorada, que durante años presentó huecos profundos y representaba un riesgo para la movilidad de vehículos y peatones.

“Gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Eder, la calle 72U será completamente rehabilitada. Las obras iniciaron con el retiro del asfalto deteriorado que dificultaba la movilidad en el sector”, indicó Andrés Felipe Pereira, Subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

La intervención incluye fresado, conformación y aplicación de carpeta asfáltica en 5 kilómetros de vías, beneficiando a instituciones educativas, escenarios deportivos y a los caleños que acceden a servicios de salud y comercio en la Comuna 13.

“Esto es una obra para toda la comuna 13, y era algo que veníamos solicitando desde hace tiempo. Muchas gracias. Esto es hacer país, y unidos somos más”, expresó José Elber Sarasti, habitante del sector.

Pereira resaltó que todo el equipo técnico de la Secretaría está comprometido con el desarrollo de estas obras.

“Contamos con ingenieros, topógrafos y obreros trabajando articuladamente para dejar esta vía como nueva. Esta intervención mejorará la seguridad vial y facilitará el acceso al hospital y a los negocios del sector. No paramos; seguimos cumpliendo con nuestra promesa de recuperar a Cali”, afirmó.

Por su parte, Jaime Restrepo, vecino del sector, destacó el impacto positivo que esta obra tendrá para la seguridad vial,  “Había un hueco muy grande que ya había causado accidentes. Agradecemos al alcalde por atender esta necesidad”.

Con estas acciones, la Administración Distrital reafirma su compromiso con la seguridad y la recuperación de la malla vial en todos los barrios de Cali.


Compartir en