Una nueva polémica rodea a la alcaldía de Acacías, que lanzó recientemente una convocatoria dirigida a emprendedores locales para acceder a recursos de Capital Semilla. A través de esta iniciativa, se prometieron 600 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Económico, con la intención de apoyar a proyectos emprendedores y asociaciones. Sin embargo, en las últimas semanas, han surgido inquietantes rumores sobre una presunta reducción de los beneficios prometidos y la posible omisión de fondos, lo cual ha desatado el descontento y las sospechas entre los participantes.
Proyecto
El proyecto actual, gestionado por la administración local establecía la asignación de 130 apoyos de 4 millones de pesos para microempresas y emprendimientos, y 10 apoyos de 8 millones de pesos dirigidos a asociaciones. En total, los fondos alcanzarían a cubrir 140 beneficiarios, y la alcaldía organizó talleres de capacitación, los días 29 y 30 de octubre en el colegio Luis Carlos Galán.
Cambios
Sin embargo, fuentes internas de la misma alcaldía afirman que, en el diseño original del proyecto, se habrían prometido 200 cupos para emprendedores, con un monto de 8 millones de pesos cada uno, duplicando el apoyo que actualmente se ha asignado. Esta situación ha generado una serie de cuestionamientos, ya que, si la información es verídica, quedan 60 cupos sin asignar y un considerable monto de dinero sin destino claro.




