La administración municipal de Duitama lanzó una iniciativa para evitar accidentes de transito en la ciudad.

Teniendo en cuenta las más recientes y recurrentes quejas de la comunidad por la mala conducta de algunos conductores, tanto de vehículos particulares como de funcionarios públicos, la administración municipal en conjunto con la sectorial de tránsito adelantó acciones donde esperan que la comunidad cree conciencia.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Duitama anunció que lleva a cabo una estrategia de seguridad vial que busca sensibilizar a los conductores para que no estacionen los vehículos en los sitios prohibidos.
De esta manera, el equipo de seguridad vial de esta secretaría ha estado trabajando en las calles para recordar a la ciudadanía y a los conductores la regla fundamental: “No estacione en prohibidos parquear y en la zona de los paraderos, podría afectar la movilidad de todos”.
También se resalta la importancia de que unidos y entre todos se puede aportar un granito de arena, porque la seguridad vial es un compromiso de todos.
Asimismo, se pide a los ciudadanos decir no al mal parqueo en espacios públicos y paraderos. Cada acción ciudadana cuenta para mantener las calles seguras y fluidas.
Respetando el carril y el espacio de todos: conductores y peatones. La cortesía en la carretera hace que todos lleguemos a nuestros destinos de forma segura.
Por su parte, quienes fueron partícipes de esta campaña de sensibilización afirmaron que es importante tener prudencia al estar frente a un volante, pues si todas las personas manejaran con precaución y respetando las normas seguramente se evitan muchas tragedias.
“Estas actividades son interesantes siempre y cuando las tomemos con seriedad, por mi parte aprendí muchas cosas, pero hay que ser claros en que la ley debe ser para todos, hemos visto a varios funcionarios de tránsito que dejan sus carros en cualquier lugar y nadie les dice nada, entonces lo ideal es que todos acatemos la norma”, afirmó, Lilia Boada, participante.




