Con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad pastusa elevadas a través de los ediles y edilesas, la Alcaldía de Pasto apoyó una nueva jornada de trabajo de la Asociación de Juntas Administradoras Locales (ASOJAL), que se llevó a cabo en el corregimiento de Mocondino, para materializar los diferentes procesos de la mano de la institucionalidad.
En el espacio se analizaron aspectos concernientes a temas de seguridad, deporte, convocatorias institucionales, formación, cultura y participación ciudadana, principalmente; los cuales se atenderán de manera puntual a través de mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
“En esta reunión pudimos manifestar nuestras inquietudes ante las Secretarías presentes e hicimos varios compromisos para beneficiar a nuestras comunidades, estamos a la expectativa de que lleguen con más programas a nuestros corregimientos y poder articular con ellos, para que nuestro Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, pueda hacer de Pasto La Gran Capital”, concluyó la presidenta de la JAL de Catambuco, Nidia Peñafiel.
Los funcionarios de la Alcaldía de Pasto resolvieron cada una de las inquietudes de los presentes y socializaron un balance del monitoreo que se adelanta en materia de seguridad, control y vigilancia. Además, la directora de Pasto Deporte, Claudia Cano, socializó las jornadas que se implementarán en comunas y corregimientos para fomentar la vida sana, unidas a la oferta institucional de la Secretaría de Cultura y sus escenarios de participación.




