Desde este lunes (17.11.2025) se extenderán los horarios de operación en el Centro de Experiencia Turística Cristo Rey y el Parque de la Biodiversidad COP16 en Pance, esto gracias a un convenio que se oficializó entre la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y la Corporación para la Recreación Popular (CRP), para la coadministración de ambos parques.
Nuevos horarios en Cristo Rey
Con nuevos horarios que van desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se brindará a los asistentes una mejor experiencia para recorrer el monumento.
“Estamos muy contentos de asumir hoy este reto tan importante como lo es la administración de Cristo Rey. Tendremos horarios de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. para que los deportistas ingresen directamente al monumento a realizar sus ejercicios. De 8:00 a.m. a 6:00 p.m. habrá vía libre para que la ciudadanía pueda recorrer no solo el monumento, sino también todos los sitios aledaños. Y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. volvemos a abrir para que la gente pueda disfrutar de este monumento de Cristo Rey. Para nosotros es un orgullo que la Administración Distrital, en cabeza de Alejandro Eder, nos haya confiado esta responsabilidad de vigilar y cuidar este ícono para la ciudad de Cali, Colombia y a nivel internacional”, manifestó Óscar Guzmán, gerente del CRP.
Así quedaron los horarios:
• 6:00 a.m. – 8:00 a.m. acceso exclusivo para deportistas, solo al monumento.
• 8:00 a.m. – 6:00 p.m. atención al público general para recorrer el tramo 5 hasta el monumento.
• 6:00 p.m. – 8:00 p.m. ingreso únicamente al monumento para disfrutar la vista panorámica de la ciudad.
• Las visitas guiadas se mantendrán en los horarios: 9:00 a.m., 12:00 m. y 3:00 p.m.
Parque de la Biodiversidad COP16 (Pance)
• Nuevo horario: 6:00 a.m. – 6:00 p.m.
• Horario anterior: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
• Aplica a diario, menos el lunes de cada semana y cuando es lunes festivo, no se abre el martes.
¿Qué venía ocurriendo?
Hasta ahora, el DAGMA se encargaba de la operación diaria: mantenimiento, limpieza, recuperación de zonas verdes, tanto en Cristo Rey como en Parque de la Biodiversidad.
¿Qué cambiará?
Con este convenio, CRP y DAGMA trabajarán de manera conjunta para fortalecer la operación, ampliar horarios, mejorar la atención a visitantes y reforzar el personal en ambos espacios turísticos y ambientales.
“Muy emocionados por esta nueva apertura del Ecoparque Cristo Rey. Estamos organizando un empalme con la CRP; nuestro equipo de conservación de ecosistemas ha venido haciendo un largo trabajo con los guías”, manifestó Lina Marcela Botía, directora del DAGMA.
Refuerzo de personal operativo
La nueva operación conjunta contará con 32 personas adicionales distribuidas así:
- Parque de la Biodiversidad COP16: 6 personas
- Cristo Rey: 26 personas para los tramos 3 y 5.
Además, los fines de semana habrá un refuerzo extra de 10 personas, para un total de 42 colaboradores, con el fin de atender el aumento de visitantes.
Para tener en cuenta
- No se permite el ingreso a los parques y tramos a personas en estado de embriaguez, con mascotas y parlantes. Además, es prohibido fumar.
- La inscripción por internet ya no será necesaria.
El convenio DAGMA–CRP busca mejorar la experiencia turística, deportiva y ambiental en estos dos importantes espacios de la ciudad.





