
La Secretaría de Salud de Guadalajara de Buga, a través de su Equipo de Atención Primaria en Salud, siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Karol Martínez, escuchó la voz de la comunidad del barrio Santa Bárbara y la convirtió en acción. Tras una jornada previa con la Junta de Acción Comunal, y gracias a la gestión del Secretario de Salud Mauricio Soto Berrío, se realizó una exitosa jornada de servicios hasta la puerta de las casas.
La jornada se realizó en las instalaciones de la oficina del Sisben, en donde se ofrecieron servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida: afiliaciones a salud a través de la Oficina de Aseguramiento y EPS, recepción de quejas y solicitudes mediante el Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), la Ruta de Certificación en Discapacidad para quienes más lo necesitan, y al mismo tiempo los servicios que ofrece el Sisben.
Esta jornada reafirmó que la salud se construye de la mano con la comunidad, escuchando, dialogando y actuando. La Alcaldía de Guadalajara de Buga y su Secretaría de Salud continúan trabajando con voluntad firme para garantizar el acceso a la salud para todos los bugueños.




