Hay polémica al norte del departamento del Cauca debido a la iniciativa de un ciudadano para revocar del mandato a la alcaldesa de Santander de Quilichao, la mandataria Lucy Amparo Guzmán, argumentando los diferentes hechos de violencia y demás actividades fuera de control de la administración municipal.
Según pudo conocer EXTRA CAUCA, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil se radicó un documento por parte del arquitecto Mauricio Penagos Hurtado, que busca revocar del mandato del Santander de Quilichao a la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán, esto debido a las supuesta falta de intervención de la mandataria ante la delincuencia, hechos de violencia, problemas sociales, económicos y demás situaciones de alteraciones del orden público que están a afectando a los moradores de esa población norte caucana.
El arquitecto Mauricio Penagos señaló que la iniciativa para remover de su cargo a la alcaldesa de Santander de Quilichao se debe a que, “decidí en nombre de mis conciudadanos y para el bien de nuestro pueblo solicitar la revocatoria de mandato de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán soportándome en la insatisfacción general de la comunidad y el incumplimiento al programa de gobierno. Esperamos que se dé gran acogida a esta iniciativa y contamos con la voz y decisión del pueblo para recoger las 9.000 firmas que nos servirán para lograr el objetivo”.
Te puede interesar Gobierno de Popayán apoya iniciativas de emprendimiento de madres cabeza de familia
Sin embargo, esta casa editorial pudo conocer que el malestar de la ciudadanía se remonta incluso desde la alcaldía de Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, quien es señalado de no haber hecho pagos por el servicio de fluido eléctrico a la Compañía Energética de Occidente CEO, provocando cortes en la zona. Es de mencionar que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Puerto Tejada, Cauca, negó la solicitud de preclusión elevada por el defensor del exalcalde Mendoza en el proceso penal que se adelanta en su contra por el delito de Prevaricato por Omisión. Cabe anotar que en medio de la investigación contra el exmandatario de Santander de Quilichao se indicó que la deuda con la CEO asciende a más de 42.000 millones de pesos.




