Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, fue condenada a pasar 5 días en la cárcel

La demanda se origina en una acción de tutela a favor de la ex-contratista en la que se hace responsable a la gobernadora del distrito por el desconocimiento de sus derechos fundamentales.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En otro escándalo judicial está la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson. Esta vez por no restablecer los derechos laborales de un ex contratista de la Administración Distrital que al parecer despidió a una empleada embarazada.

Esta acción le costó a la alcaldesa local, además del pago de una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales, cinco días de arresto ordenados por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Santa Marta.

El Juzgado también ordenó el restablecimiento de los derechos fundamentales de la afectada, solicitando su reintegro provisional en un plazo de 48 horas.

La demanda se origina en una acción de tutela a favor de la ex-contratista en la que se hace responsable a la gobernadora del distrito por el desconocimiento de sus derechos fundamentales.

Posterior a la situación, el Distrito se manifestó y afirmó que el alcalde sí acató el fallo de tutela interpuesta por el excontratista de la Alcaldía de Santa Marta.

“El mismo día que se conoció el fallo, el Distrito informó al Juzgado que desde el mes de febrero ha dado cumplimiento a lo ordenado por ese despacho, toda vez que realizó el trámite del proceso de contratación con la accionante, quien se ha negado hasta la fecha a suscribir el contrato”.

Del mismo modo, señala que frente a los pagos dejados de percibir por la accionante, desde la Alcaldía se dijo «no obstante, siendo ella quien no ha firmado el contrato, se dio cumplimiento al fallo y se pagó el valor de la indemnización que el juez estimó que debía asumir el Distrito, a pesar de que la Alcaldía aportó las pruebas para determinar que la señora no fue despedida, sino que su contrato de prestación de servicios finalizó en diciembre de 2021».

En este momento la decisión del desacato se encuentra ante el superior jerárquico del Juez, para que se surta el grado de consulta. El Distrito ya aportó todas las pruebas sobre el cumplimiento del fallo de tutela y por ende solicita que se revoque tal decisión.


Compartir en