Alcaldesa de Puerres Le ‘cantó la tabla’ a Petro

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el Congreso Nacional de Municipios en la ciudad de Cartagena, la alcaldesa de Puerres, un municipio de sexta categoría, Graciela Lucero Hernández, alzó la mano para hablar en el evento en el que se encontraba el presidente de la República, Gustavo Petro.

En la tarima de honor, la alcaldesa Lucero Hernández, recriminó de manera dura, el comportamiento que el mandatario nacional ha tenido para con los alcaldes y alcaldesas, de diferentes regiones del país, ante la falta de recursos para la ejecución de los proyectos municipales e igualmente le criticó el que ni siquiera los ministros los quieren recibir, siendo su intervención una de las duras, contra Gustavo Petro.

“¿Hay o no plata para las regiones?, expresó la alcaldesa refiriéndose a esa falta de ayuda, que hoy tiene paralizados cantidades de proyectos en diferentes zonas del país. “Trabajemos juntos, no somos sus enemigos. ¿Por qué nos ha tratado así, señor presidente?, manifestó.

Agregó, en medio de los aplausos de sus colegas, que los mandatarios municipales del país, no quieren más discursos, sino realidades, para de esta manera, los alcaldes y alcaldesas, le puedan cumplir a sus respectivas comunidades y, al respecto, la alcaldesa se refirió al compromiso presidencial de entregarle a cada municipio del país, 5 mil millones de pesos.

La alcaldesa de Puerres, le recordó al presidente Petro, el hecho de que los Vientos del Sur, le votaron de manera masiva, para que se convirtiera en el presidente de la República.

 “Señor presidente, en estos momentos, nosotros, las alcaldesas y los alcaldes, estamos tristes porque en los ministerios ni siquiera una cita nos han dado. Y es orden de la Presidencia. Hemos trabajado día y noche para tener viabilizados los proyectos, Están en fase tres, ya casi con viabilidad técnica, financiera con acta de inicio; y es un descaro señor presidente, que algunos ministros y ministerios no nos hayan desembolsado la plata” señaló la alcaldesa.

Lucero Hernández, pidió claridad frente al panorama fiscal que enfrentan los municipios, y recordó que, a pesar del incremento reportado en el presupuesto nacional, los gobiernos locales siguen encontrando obstáculos a la hora de gestionar recursos. “Que nos diga con claridad el presidente, ¿hay o no recursos? El presupuesto ha crecido un 19% durante su periodo, pero nosotros vamos a los ministerios y nos dicen que no hay plata”, expresó.


Compartir en