Alcaldesa de Bogotá asegura que las disidencias de las Farc han reclutado jóvenes de la Primera Línea

Claudia López, presento el comando Élite contra las bandas multicrimen que integrará las capacidades de las direcciones de la Policía Nacional.
La primera línea. – Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el parque de la Biblioteca El Tintal, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presento el comando Élite contra las bandas multicrimen que integrará las capacidades de las direcciones de la Policía Nacional en materia de inteligencia, contrainteligencia, investigación criminal y operaciones especiales.   

Entre las importantes funciones que tendrá, es desplegar operaciones especializadas contra el Tren de Aragua y otras estructuras multicrimen priorizadas; tendrá 50 uniformados con experiencia, trayectoria y conocimiento especializado, comandados por el teniente coronel Fredy Yamid Barbosa Molano, experto en la lucha contra la criminalidad, con más de 25 años de experiencia en la institución.

Además, contará con el despliegue de cuatro equipos motorizados de reacción inmediata dispuestos en toda la ciudad, y tendrá énfasis en 42 puntos priorizados en 6 localidades: Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy y Usaquén, y utilizará 10 drones para vigilancia aérea, sistemas analíticos de información criminal y equipos portátiles para la identificación de personas.

Durante el acto, la alcaldesa de la capital pidió al Gobierno Nacional dar una sola orden contundente a la Policía Nacional para luchar contra las organizaciones criminales porque según ella, “van nueve meses de decisiones erráticas”.

Te puede interesar: Balacera en el sur de Bogotá  dejó dos muertos y un herido

Pidió además el retorno a Bogotá de los 1500 policías que se capacitaron en temas de seguridad urbana y derechos humanos. La mandataria de la capital del país reiteró sus críticas a la justicia a quien le exigió no dejar en libertad a quienes reinciden en el delito.

También aseguró también que las disidencias de las Farc han reclutado en Bogotá a varios jóvenes que integraron la Primera Línea, “Eso está verificado y está siendo investigado y es una de mis solicitudes a la Fiscalía General de la Nación para que los  responsables de haber promovido esa manifestación violenta, no solamente para destruir en Bogotá sino para mandarle reclutas a organizaciones criminales como las disidencias de las Farc, quienes promovieron esa vandalización y financiaron esa violencia van a tener que responder ante la justicia”, puntualizó.


Compartir en

Te Puede Interesar