Se dio apertura a la vía que comunica al norte del departamento de Nariño, esta importante carretera que conduce a Pasto, Buesaco Arboleda, La Unión, Mojarras, tramo de alto movimiento vehicular, que estaba bloqueado por un grupo de manifestantes.
De acuerdo con las informaciones conocidas la protesta tuvo como aparente móvil dar a conocer la problemática por la demora en la ejecución de un proyecto de pavimentación, que conduce del corregimiento de Rosaflorida hasta el casco urbano de Berruecos.
La alcaldesa de Arboleda Mariluz Delgado, señaló que se viene trabajando para que este proyecto de la pavimentación de la vía principal, puesto que, desde el año anterior, se vienen haciendo ajustes y correcciones al proyecto, puesto que fueron detectadas algunas inconsistencias, motivo por el cual el proyecto avanza lentamente.
La mandataria agregó que se prosigue con las reuniones con las veedurías ciudadanas, en donde el propósito es avanzar con las mesas de trabajo y poder reiniciar cuanto antes, este proyecto de pavimentación, una vez se le hagan las respectivas correcciones.
La alcaldesa confirmó que la vía se encuentra totalmente habilitada para propios y visitantes de este municipio del norte del departamento, gracias a las gestiones que se han podido adelantar en los últimos días, buscando el desarrollo y el progreso del municipio, enfatizó.
Es importante aclarar que al proyecto se le siguen haciendo algunos ajustes mínimos para garantizar el reinicio de los trabajos, anotando que a pesar de los inconvenientes la vía nunca ha estado cerrada. Igualmente se indicó que tanto la interventoría y el contratista, así como el departamento, siguen en el proceso de ajustes, la próxima semana.
Al respecto, Delgado enfatizó en que el municipio ha hecho inversión para que haya movilidad y la vía está en buen estado. Señaló la mandataria que muestra de la movilidad que hay en la vía, fue que en Semana Santa se contó con la asistencia de más de 20 mil turistas, quienes expresaron su satisfacción por la organización de estos días religiosos.


