Disidencias de las FARC-EP, declararon como objetivo militar a los mandatarios: Juan Carlos Sinisterra, Alejandro Quiñones y Adams Rincón.
Las autoridades están en alerta frente a las amenazas que se reportaron en contra de los tres alcaldes de la costa pacífica nariñense. La intimidación llegó a través de un panfleto, emitido por el Comando de Occidente, donde reprochan, “su decidido apoyo a las Fuerzas Militares en pro del paramilitarismo” y por sus presuntos malos manejos administrativos.
Intimidación
Según las FARC- EP, “están empecinados en respaldar al Ejército y la Policía” y hacen saber que si bien, anteriormente ya habían realizado amenazas contra Juan Carlos Sinisterra, alcalde de Roberto Payán y Alejandro Quiñones, mandatario de Magüí Payán, es ahora el dirigente de los barbacoanos Adams Rincón, a quien tienen ‘en la mira’.
Lo califican de ausente
“Fuentes muy cercanas nos han informado el mal proceder del alcalde de Barbacoas, siendo el mandatario con menos presencia de los últimos periodos de alcaldes, así mismo y de manera arbitraria, bajó el precio de los combustibles afectando de forma directa el comercio, nos informan del deterioro de los centros educativos y los buses escolares, los cuales recibió al inicio de su periodo en perfecto estado, también nos evidencian la inoperancia al dejar caer el proyecto del acueducto”, reza un aparte del panfleto.
Parte de tranquilidad
Frente al hecho, Rincón expresó, “pienso que el que anda tranquilo debe trasegar tranquilo”, sin embargo, el grupo armado es insistente al decir que, “un hombre que no se preocupa por la comunidad, no puede tener el respaldo de la misma”.




