Alcalde Nicolás Toro aclaró situación financiera de la Secretaría de Tránsito y Transporte
Tras la reciente información que señala una supuesta liquidación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el alcalde Nicolás Toro aclaró que este proceso tendría un costo de aproximadamente 15 mil millones de pesos, recursos que no tendría el municipio por lo cual esta iniciativa no se realizaría en el corto plazo.
Adicionalmente, el mandatario local indicó que ya se solicitó a la concesión el apoyo económico para los gastos operativos de la Secretaría de Tránsito y Transporte especialmente con los agentes de movilidad. Esto teniendo en cuenta que, según el alcalde, la concesión está recibiendo el 64% de ganancias respecto a los ingresos de esta dependencia la cual solamente se queda con el 36% de ingresos y con los cuales estaría asumiendo los gastos operativos.
“Lo peor que le pudo a pasar a Pasto fue la concesión porque se está llevando el 64% de ingresos de la Secretaría de Tránsito la cual asume los gastos operativos. Estamos solicitando a la concesión que ellos paguen los agentes, pero ellos nos dijeron que contratarían a agentes de Policía», comentó el alcalde Nicolás Toro.
“Le estamos pidiendo nosotros al concesionario que de todo lo que está recibiendo, pues le revierta al municipio, contratando ellos el personal que nosotros estamos necesitando” declaró el mandatario municipal de Pasto en alusión a la contratación de agentes.
En este punto, el alcalde Nicolás Toro explicó que desde la Concesión se habría optado por personal policial. “Desde la concesión nos han dicho que ellos prefieren pagarle a la Policía, o sea, contratar a la Policía. Nosotros les hemos dicho que paguen lo que quieran, pero que ayuden, que contribuyan a la vigilancia y la seguridad en materia de tránsito en el municipio de Pasto. No puede ser que se lleven toda la plata y sencillamente el municipio acá, viéndonos en afujías porque no tenemos cómo contratar personal”.
Al respecto, el mandatario hizo énfasis en que, deberán ser policías nuevos que vengan al municipio de Pasto.
“Estamos solicitando que, si van a contratar a la Policía para hacer vigilancia del tránsito, pues no lo hagan con los efectivos que nosotros tenemos y mal haríamos quitarle efectivos para ponerlos al tránsito. Si vienen, se hace un contrato, que aspiramos que lo hagan en su momento, pues que sean policías nuevos que vengan al municipio de Pasto”, concluyó.
Finalmente, el mandatario señaló que se continuarán realizando las consultas respectivas y asesorías jurídicas para determinar el futuro de la Secretaría de Tránsito y Transporte.




