El alcalde de La Plata – Huila, Luis Carlos Anaya, fue internado de urgencia luego de sufrir convulsiones al llegar al Hospital de San Sebastián de La Plata. Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de La Plata, Huila, por las recientes complicaciones de salud que presentó el mandatario local, quien tuvo que ser llevado a un centro médico y dejado bajo observación. Según la información conocida, su estado de salud es delicado y aún no se conocen las causas que han provocado su enfermedad.
Emergencia
El alcalde Anaya fue ingresado al centro asistencial alrededor de las 10 de la noche del domingo, donde fue atendido de inmediato por el personal médico. Tras estabilizarlo, los especialistas le practicaron varios exámenes y un TAC en la cabeza, lo que permitió conocer un poco más sobre su condición.
Remitido
Debido a la gravedad de su estado, los médicos ordenaron su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Neiva. El mandatario fue intubado y trasladado a la Clínica Uros, en donde al cierre de esta edición permanecía bajo observación y atención médica constante.
La noticia ha causado conmoción en La Plata, donde el alcalde Anaya goza del apreció de los habitantes, quienes han expresado su preocupación y han hecho llegar mensajes de apoyo y solidaridad a la familia del mandatario. Al cierre de esta edición, autoridades locales no se habían pronunciado de manera oficial y el estado evolutivo del alcalde se maneja de forma privada.
Te puede interesar: Le dieron machete en una riña en Garzón, Huila, https://extra.com.co/le-dieron-machete-en-una-rina-en-garzon-huila/?preview_id=393098&preview_nonce=c3908398d5&preview=true&_thumbnail_id=393099
El alcalde había estado horas atrás, atendiendo labores propias a su cargo, visitando diferentes sectores de su municipio y se le había visto en bus semblante, lo que genera preocupación a los ciudadanos que pidieron a través de redes sociales, unirse a una cadena de oración para la pronta recuperación del burgomaestre.
Entretanto se conoció de forma extraoficial que el alcalde permanecerá bajo observación en la clínica de la capital huilense con el fin de descartar cualquier situación de gravedad para su salud teniendo en cuenta que su vida corrió peligro.

