La orden habría sido dada por la secretaría de gobierno municipal. Estos sitios, de acuerdo con información oficial, habían sido utilizadas como fachadas para la comercialización de sustancias estupefacientes por lo que se tomó la decisión de destruirlas para evitar que desde allí se siguiera delinquiendo.
En un hecho aislado, que se enmarca dentro de las labores que se vienen adelantando desde la Administración Municipal, la señora María Eugenia Marín Trujillo, residente del barrio La Ilusión de la Ciudadela, denunció que funcionarios de la Alcaldía le derribaron su casa.
La denuncia la hizo en contra de Armando Celis, funcionario de la Alcaldía, “Estos señores vinieron sin ninguna orden judicial a tumbarme mi casa, yo no tenía ningún proceso y ellos vinieron a tumbar todo. El señor Alcalde había ordenado que me desalojara, yo pago todos mis impuestos, les mostré los recibos. Soy madre cabeza de hogar de tres niños y tengo una madre discapacitada, vendo plátanos en la plaza de mercados. No me dejó sacar nada, me mató a unos animales que tenía en el patio”, comentó la mujer.
Asimismo, denunció que no tiene a donde ir, aseguró ser una mujer desplazada que ha quedado desamparada. “Esos señores muy groseros vinieron y me tumbaron todo, no me dejaron sacar ni las cobijas”.
Según se pudo conocer, también se adelantarán acciones en el barrio Andes Bajo y en las próximas horas se darán a conocer nuevos procedimientos por parte de las autoridades locales.
