Alcalde habría aprobado millonarios aumentos a secretarios en Neiva

Una alerta se lanzó en el cabildo municipal en contra de una iniciativa que el alcalde de Neiva presentó para ser aprobada. Esta tiene que ver con el aumento salarial que se le hará desde a los funcionarios que laboran en la Administración.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La preocupación de varios concejales entre ellos Lourdes Mateus tiene que ver con lo que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, hoy imputado por presunta corrupción, hizo en el año 2021 luego que el Concejo Municipal le aprobara el aumento del 8% a los funcionarios. Según lo manifestado por la cabildante es indignante lo que el mandatario hizo solamente con algunos de sus amigos de administración a los que en vez de subirles el 8% que había sido aprobado les subió entre el 20% y el 30% a cada uno de los asesores de despacho y secretarios.

«Esto es indignante no entiendo como ustedes pueden hacerle esto a Neiva no se dan cuenta que la van a dejar en la ruina cuando se vayan de la Administración. Cómo es posible que aquí los concejales les hayamos aprobado el 8% de aumento en los salarios de los funcionarios que solamente a los cargos que son de libre remoción se les haya englobado unos ítems del salario con los que resultaron ganando más del 30% de aumento«, explicó.

Según lo precisado por la representante algunos funcionarios de libre remoción que estaban ganando $7.000.000 terminaron ganando entre 10 y 11 millones de pesos con un aumento que según ella es ilegal porque la administración municipal no puede hacer ese tipo de ajustes, teniendo en cuenta que ellos como concejo le habían aprobado solamente hacerlo sobre el 8%.

Así las cosas, durante la última sesión en la que participaron varios de los secretarios se les exigió ajustar el proyecto que acaban de enviar para un nuevo aumento.  “Esperamos que ustedes hagan el respectivo ajuste no pueden ser posible que al 30% que hicieron el año pasado ahora vengan a pedir que se les haga un nuevo aumento del 8%”.  


Compartir en