Alcalde Eder y presidente de la Corte Suprema de Justicia buscan estrategias para hacerle frente al hacinamiento carcelario

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Augusto Tejeiro, con el objetivo de fortalecer las estrategias para reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía y la cárcel de Villahermosa.

En el marco de este compromiso, la Administración Distrital ha trabajado de manera articulada con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), lo que ha permitido el traslado de 225 privados de la libertad a centros penitenciarios, aliviando la crisis de sobrepoblación en estas instalaciones.

«La Policía debe estar patrullando, no cuidando detenidos. Seguimos trabajando para encontrar soluciones efectivas y garantizar la seguridad y el orden en nuestra ciudad», enfatizó Eder.

Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la administración para mejorar las condiciones de los centros de reclusión y garantizar que las autoridades policiales puedan concentrarse en sus funciones de vigilancia y seguridad.


Compartir en

Te Puede Interesar