Un enérgico llamado al Gobierno Nacional hicieron los alcaldes de ciudades capitales de Colombia, miembros de Asocapitales, para que se tomen medidas urgentes que frenen la oleada de inseguridad que afecta al país.

“Hicimos un llamado al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad, para destinar más recursos —que han disminuido en más de un billón de pesos—. Esa reducción se está sintiendo en todo el país, a pesar de que en las alcaldías hemos incrementado en un 30 % la inversión en seguridad, lo que representa cerca de 400 mil millones de pesos. También hacemos un llamado a proteger a la ciudadanía y a los candidatos presidenciales”, precisó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Finalmente, los mandatarios coincidieron en que este llamado busca que se priorice la seguridad como un asunto nacional. “No es aceptable para nosotros ni para los colombianos este deterioro de la seguridad y este regreso al terrorismo y la violencia”, concluyó Eder.
La reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales se llevó a cabo este lunes 16 de junio en las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá.




