El alcalde de Cali, Alejandro Eder, lamentó profundamente el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en las últimas horas, y lo calificó como un hecho inaceptable para el país.

“Es una noticia muy triste, nos toca ser contundentes: a Miguel Uribe lo asesinaron, y eso no es aceptable en Colombia. Después de 30 años, vuelven a atentar contra la vida de un senador y candidato presidencial. Nuestras oraciones están con su familia, con sus amigos y con Colombia”, expresó Eder.
El mandatario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, desde los más altos niveles, priorice el esclarecimiento del crimen y garantice la seguridad de todos los colombianos. “No podemos permitir que el país retorne al camino de la violencia política. Colombia no merece esto. Exigimos respuestas sobre la autoría intelectual de este asesinato”, señaló.
Eder recordó la trayectoria y calidad humana de Miguel Uribe, a quien describió como “un hombre sano, de familia, que no merecía que le arrebataran la vida de esa manera”. Asimismo, instó a la ciudadanía y a los líderes democráticamente electos a mantenerse firmes frente a la adversidad. “Los verdaderos patriotas no desfallecemos. Entre más duro el momento, más fuertes debemos hacernos. Debemos confiar en las instituciones y en la fuerza pública para superar este difícil momento”, afirmó.
Finalmente, el alcalde reiteró su respeto y solidaridad hacia la familia del senador, asegurando que se buscarán formas de honrar su memoria y el legado que deja para el país.




