Alcalde Eder pide plan de choque nacional contra el terrorismo y el crimen organizado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó a la alta cúpula militar la ampliación y puesta en marcha de un plan de choque para enfrentar el terrorismo y el deterioro de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

“Nosotros estamos completamente comprometidos. Lo único que pedimos es mayor contundencia, especialmente contra los grupos terroristas, hay que capturar a los bandidos o darlos de baja, porque seguimos enfrentando una amenaza latente, también necesitamos acciones más contundentes contra las bandas de sicarios y ladrones que se están expandiendo por toda la ciudad”, explicó el mandatario.

Eder señaló que, en esta etapa final del actual Gobierno Nacional, la situación de orden público se ha vuelto cada vez más compleja y que los desafíos que recibirá la próxima administración serán igualmente difíciles. Por esta razón, insistió en la necesidad de activar una ofensiva contra los grupos terroristas que buscan desestabilizar al país.

El mandatario reiteró su respaldo a las Fuerzas Militares y a la Policía, y aseguró que está dispuesto a apoyar todo lo necesario para fortalecer las capacidades de la fuerza pública, en articulación con el Gobierno Nacional. Recordó, además, que el próximo año Cali tendrá el presupuesto más alto para seguridad en toda su historia, con una destinación de $189.000 millones, así como $150.000 millones adicionales para mejorar la infraestructura de las instalaciones de la fuerza pública. Entre estas inversiones se encuentra la construcción de una gran estación de Policía en el sur de la ciudad.

Finalmente, anunció apoyos y beneficios para los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, entre ellos subsidios de vivienda que se entregarán a través de dos ferias. “Nosotros nos habíamos comprometido a incluirlos en la política pública de vivienda y a antes del 30 de noviembre tendremos la primera feria de vivienda para la Policía y luego haremos una segunda para los demás miembros de la Fuerza Pública y lo vamos a cumplir”, destacó.

El alcalde reiteró que Cali no bajará la guardia frente a las organizaciones criminales y que seguirá trabajando de la mano con las autoridades militares y policiales, además del Gobierno Nacional para mejorar la seguridad y proteger la vida de todos los caleños.


Compartir en

Te Puede Interesar