Cali continuará contando con una maquinaria amarilla en excelentes condiciones en este 2025. Gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Eder, se destinaron más de 1500 millones de pesos para continuar con el mantenimiento de estos equipos claves para la recuperación de la malla vial.

Se trata de una de las más grandes apuestas que se llevan en la Secretaría de Infraestructura de Cali con el fin de tener una maquinaria eficiente y lista para afrontar los desafíos de mantenimiento de las vías de la ciudad. Este importante esfuerzo busca garantizar la continuidad de las obras, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona urbana y rural.
De acuerdo con Rubeynel Gutiérrez Gallego, gestor de Compras de la Secretaría de Infraestructura, esto genera continuidad al proceso iniciado en el 2024 donde se recuperó gran parte de la maquinaria que se recibió en mal estado y fortalece las cuadrillas en terreno, garantizando la operatividad en sus labores diarias.
“Se trata de una suscripción de contrato con Gecolsa S.A, distribuidor autorizado para el mantenimiento de maquinaria amarilla de marca Caterpillar en Colombia, a su vez, adelantamos un proceso de selección abreviada de menor cuantía para el resto de maquinaria de nuestra dependencia”, apuntó Gutiérrez Gallego.
Para el contrato con Gecolsa S.A se destinaron más de 372 millones de pesos e incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria amarilla, además de sus repuestos. En relación al proceso de selección abreviada de menor cuantía se destinaron más de 1152 millones de pesos.
“Con esto garantizamos que la maquinaria continúe prestando su servicio a los caleños en las 22 comunas y 15 corregimientos, demostrando el compromiso de esta administración con los caleños”, insistió Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.
Esta inversión se suma a las múltiples acciones que la administración de Alejandro Eder está implementando para mejorar la infraestructura urbana y rural de Cali apuntándole a la meta de lograr más de 800 kilómetros de malla vial restauradas en el cuatrienio.




