El alcalde de Cali, Alejandro Eder, condenó el atentado terrorista que se registró contra miembros de la Policía Metropolitana en el barrio Los Lagos, oriente de la ciudad. En la situación, tres uniformados resultaron heridos y fueron trasladados hasta centros asistenciales.
“Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista. Informes preliminares reportan tres policías heridos. Condenamos con total firmeza este ataque”, indicó el mandatario distrital.
Eder agregó que “he activado todas las capacidades institucionales y solicito al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional todo el apoyo para proteger a los caleños y enfrentar esta amenaza con contundencia”.ç

Además, anunció que desde la Administración Distrital se activó una millonaria recompensa para facilitar la captura de los responsables. “Ofrecemos una recompensa de 200 millones a cualquier información que nos permita la captura y judicialización de los responsables, comuníquese al 321-394-5156”, puntualizó Eder.
Cabe señalar que la situación está siendo atendida por los organismos de seguridad y socorro. La zona se encuentra acordonada y bajo control de la Policía Metropolitana, mientras avanzan las labores de verificación.
Desde la Alcaldía de Santiago de Cali hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar la circulación de información no verificada.
