El alcalde de Yumbo, Valle del Cauca, se refirió al cierre de la planta de la empresa Propal en su municipio e hizo énfasis en que ello representa un duro golpe para la economía de su jurisdicción.
De acuerdo con el Mandatario local, este hecho se constituye en una afectación para decenas de familias yumbeñas, cuyo sustento provenía de esta fábrica. Por tal motivo, hizo énfasis en la necesidad de encontrar salidas a esta situación para evitar una mayor afectación dentro de la economía local. “Esta decisión empresarial, motivada por la crisis del sector papelero, afecta no solo empleos directos, sino también a nuestro tejido económico y social. En Yumbo entendemos la magnitud del impacto y no nos quedaremos de brazos cruzados”, indicó Ruíz.
Manifestó que van a iniciar una serie de encuentros con autoridades nacionales y departamentales para encontrar soluciones a esta eventualidad donde se ven afectadas decenas de familias con la paralización de las operaciones de Propal dentro del municipio.
“Trabajaremos para impulsar alternativas de reactivación económica, apoyar la reconversión laboral de los trabajadores afectados y atraer nuevas inversiones al municipio”, expresó el alcalde de Yumbo.



