Un escándalo marcó el pasado fin de semana en Samacá, Boyacá, durante el Concurso Nacional de Tractomulas en Reversa. El cantante de música popular Jhon Alex Castaño denunció públicamente haber sido amenazado de muerte por el alcalde Wilson Castiblanco Gil y su hermano durante su presentación.
El mandatario local respondió rápidamente con un comunicado en el que negó rotundamente las acusaciones y aseguró que, en más de 20 años de vida pública, nunca ha tenido inconvenientes similares. “Las únicas armas que he empuñado son el trabajo y la dedicación por mi tierra”, afirmó.
Desde la Alcaldía se indicó que el conflicto habría surgido por un malentendido al momento de entregar unos detalles artesanales al artista, lo que, según el gobierno municipal, fue mal recibido por el cantante. Además, señalaron que el artista habría tenido un comportamiento inapropiado con miembros del equipo organizador, precisamente los que él acusó de agresión.
En tono conciliador, Castiblanco ofreció disculpas si alguna acción de su equipo generó molestias. No obstante, también criticó la actitud distante del cantante frente a las tradiciones locales.
Mientras Jhon Alex Castaño anunció acciones legales, el alcalde reiteró su compromiso con la cultura local y defendió su gestión. Sin embargo, el incidente dejó cuestionamientos sobre la organización del evento y la actitud del mandatario durante la emergencia, empañando una celebración que debía ser motivo de orgullo para la comunidad samaquense.



