“Este ha sido un gobierno que no ha escatimado en recursos ni en asistencia humanitaria, ayuda económica para nuestras familias y en asignar recursos de inversión para recuperar nuestras islas”, manifestó este sábado el Alcalde de la isla de Providencia, José Norberto Gari Hooker, un año después del paso del huracán Iota.
Gari Hooker agradeció la tarea realizada para la reconstrucción por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, quien llegó a la isla para inspeccionar el estado de las obras en compañía de las autoridades de la región, encabezadas por el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins.
“Quiero hacer un reconocimiento y quiero destacar a unas personas que fueron fundamentales en todo este proceso de reconstrucción desde el día uno. En primer lugar, usted, señor Presidente”, afirmó el Alcalde de Providencia
Resaltó que, desde el primer momento, el Mandatario “estuvo aquí haciendo presencia, conociendo de primera mano lo ocurrido y colocando el pecho y colocando un Estado completo a disposición del proceso de reconstrucción”.
El Alcalde Gari Hooker destacó la labor de directivos, funcionarios y miembros de numerosas entidades, organismos humanitarios y de las Fuerzas Militares y de Policía. “Todos ellos han puesto todo su trabajo, sacrificio y empeño para recuperar nuestro municipio”, dijo.
Y expresó “agradecimientos por todo el apoyo y el respaldo del Gobierno nacional en este proceso de reconstrucción. Después de un año del devastador huracán, Providencia está renaciendo de los escombros y de las ruinas”.
“Hoy tenemos unas islas llenas de esperanza y con ganas de seguir avanzando en su recuperación y reactivación económica y turística”, puntualizó.
Por su parte, el Gobernador Everth Julio Hawkins, dijo que “Providencia va a marcar un modelo de reconstrucción en tema de desastres naturales no solo para Colombia, sino para el Caribe. Y eso es gracias a usted señor Presidente, gracias al Gobierno nacional, a la Armada, a todas las instituciones “.
“Si no hubiese sido por el Gobierno Nacional hubiese sido imposible lograrlo”, sostuvo el Gobernador Hawkins, quien destacó la acción del Gobierno para la vacunación masiva en las islas, así como la defensa de la soberanía del Archipiélago en tribunales internacionales.
Así mismo, agradeció “a un país que, a través de la inversión, demuestra una soberanía y un amor por este territorio”.
“Creo que es importantísimo reconocer que si no hubiese sido por el Gobierno nacional para el gobierno departamental y municipal nos hubiese sido imposible lograrlo”, concluyó el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
